Bajo deseo sexual en la pareja ¿Cómo te puede ayudar la terapia sexual y de pareja?

Bajo deseo sexual en la pareja ¿Cómo te puede ayudar la terapia sexual y de pareja?

El bajo deseo sexual en la pareja puede considerarse un problema común, y que puede impedir que haya una verdadera cercanía entre dos personas. Por lo tanto, pensar en alguna forma de terapia de pareja aportará salud y bienestar a tu vida íntima.

Posiblemente la falta de conocimiento sobre la sexualidad del hombre y la mujer afecten la vida sexual. Un sexólogo puede guiarte sobre el ciclo de respuesta sexual y los elementos de la estimulación. Armados con este nuevo conocimiento, muchas parejas pueden seguir adelante por su cuenta.

La psicoterapia individual para adultos puede ayudar a las personas a identificar problemas en su vida que pueden expresarse como problemas en la intimidad.

La pérdida de deseo en la pareja

La pérdida del libido es un problema común que aqueja a una gran cantidad de mujeres y hombres en algún momento de su vida.

Frecuencia normal relaciones pareja

Los impulsos sexuales de cada persona son diferentes y no existe una medida de la libido que sea normal. La frecuencia de las relaciones intimas no es la forma correcta de precisar el interés sexual de una persona, existen diversas situaciones que pueden impedir un encuentro, incluso si el interés está ahí.

Generalmente si estás en una relación comprometida, los encuentros de pareja son alrededor de una vez por semana.

Antes de enfocarte en la frecuencia debes preguntarte si estás feliz o satisfecho con tus encuentros de pareja. Pero si encuentras que tu falta de deseo sexual es angustiosa o que está afectando a tu relación, es una buena idea buscar ayuda.

¿Por qué buscar ayuda y asesoramiento?

La asesoría profesional puede ofrecer consejos útiles, información, apoyo en materia de salud sexual o referirte a un especialista para una evaluación y tratamiento de ser necesario.

Trata de no sentirte avergonzado de solicitar ayuda. Mucha gente en España y otras partes del mundo experimenta problemas con su impulso sexual, no es algo exclusivo que te está sucediendo a ti.

Como psicóloga de parejas, te invito a buscar consejo profesional, ya que es el primer paso para resolver las dificultades que se presentan bajo las sábanas.

Las causas más comunes del bajo deseo sexual en la pareja

El bajo deseo sexual en la pareja puede tener diversas causas, es esencial encontrar el origen de esta situación para implementar las mejores herramientas y tratar la falta de sexualidad en la pareja, y así de este modo obtener resultados eficaces y satisfactorios para la salud sexual. 

Problemas en las relaciones

Una de las primeras cosas a considerar es si eres feliz en tu relación. ¿Tienes alguna incertidumbre o preocupación?

Problemas físicos

Otra cosa considerada importante son los inconvenientes físicos que dificultan los encuentros íntimos. Por ejemplo, problemas con la eyaculación, disfunción eréctil, sequedad vaginal, entre otros.

Otras causas que disminuyen la vida sexual

  • La ansiedad, el estrés y el agotamiento cuando son muy intensos y tienen un gran impacto en tu deseo sexual
  • La depresión
  • Envejecimiento y menopausia
  • El embarazo, después del parto y durante la lactancia
  • Condición médica a largo plazo puede afectar tu deseo sexual
  • Medicinas y anticonceptivos
  • Beber cantidades excesivas de alcohol o consumir drogas también está relacionado con la pérdida del deseo sexual.

Ruptura de Pareja ¿Cómo afrontar un divorcio?

Cómo activar sexualmente a tu pareja

Ya sea que hayas estado saliendo por unos meses o unas décadas, es totalmente normal y saludable que el deseo sexual varía en el curso de una relación, pero si la pausa ha sido demasiado larga es necesario volver a conectar sexualmente.

Sorprender a tu pareja sexualmente al reconectarse te hará sentir más pleno cada día, las discusiones se disiparán o disminuirán rápidamente, y estarán sumamente satisfechos con la relación. Aquí hay cuatro maneras que te ayudarán a reavivar la pasión, el amor y la complicidad conyugal.

1- Conéctate a tu propio cuerpo primero

Para tener un impulso sexual saludable, una relación sana con tu sexualidad y buenos sentimientos generales sobre tu cuerpo, es bastante imperativo que te sientas conectado a tu propio cuerpo.

2- Eliminar cualquier bloqueo importante a través de la conversación

Es probable que haya algunas cosas que tú o tu pareja necesite decir para sentir que pueden volver a conectarse, investiga activamente cómo sorprender a tu pareja mujer sexualmente y conversen juntos sobre estas ideas.

Tal vez haya un argumento no resuelto que necesita ser abordado, ciertos factores estresantes con los que uno o ambos han estado haciendo malabares y necesiten tener una conversación abierta, real y profunda.

3- Conexión física

Ahora que los temas principales han sido tratados verbalmente y de manera compasiva, es importante la conexión física a través de masajes, caricias, abrazos y besos. Secciones prolongadas y amorosas de estos ejercicios ayudan a desarrollar afectos y sentimientos de profunda intimidad.

4- Priorizar para mantener el impulso

Los cambios en la calidad de nuestras relaciones se construyen con nuevos hábitos. Lo que sea que hayas encontrado que ha funcionado mejor para ti, háblalo con tu pareja y comprométete a hacer de estos hábitos una parte de tu rutina habitual.

Deja una respuesta