Mi pareja no duerme conmigo

Mi pareja no duerme conmigo

Si una pareja no comparte momentos de intimidad, incluido el sueño, es de preocuparse, ya que la convivencia implica mucho compartir con la persona que amas. El ir a dormir en otra cama o si existe la posibilidad en una habitación diferente, no es una decisión tomada a la ligera. Puede llevar años hacerlo.

Los conflictos que no se resuelven antes de irse a dormir en las noches, crean un muro relacional que se vuelve cada vez más difícil de derribar. El ciclo continuo de terminar el día enojados también puede crear un sentimiento de desesperanza en tu relación. Dormir riñendo compromete la relación.

Está comprobado científicamente que resolver una disputa con tu pareja antes de irse a la cama es mejor para la relación que intentar ignorar el conflicto y dejar atrás la conclusión del debate. Lo primero que se piensa si la pareja no duerme en la misma cama, es en el engaño. Es el recurso de cualquier persona, pero la verdad es que hay muchas otras razones para esto. 

Mi relación de pareja, ¿Cómo puedo mejorarla?

Mi pareja no duerme conmigo ¿Qué debo hacer?

Claro, definitivamente es un problema, estoy aquí como sexóloga Valencia y psicóloga especialista en terapia de pareja en Valencia, para orientarte y abrirte a un mundo completamente nuevo de posibilidades. Entonces, si eres una de esas personas que se preguntan ¿por qué mi pareja no duerme conmigo? es hora de verlo de otra manera. Podría ser una serie de cosas, pero es bueno tener una imagen completa. 

Diversos hábitos de sueño

Tal vez alguno de los dos ronca, o supongamos que a uno le guste la más absoluta oscuridad a la hora de dormir, mientras que el otro aprecia un poco de luz. Los ronquidos o la oscuridad pueden mantener a uno de ustedes despierto toda la noche. Luego está el problema de rodar y extender las extremidades sobre la cama. Si estos son los casos, es razón suficiente para despertarse de vez en cuando y encontrar el espacio junto a ti vacío. 

6 Tips para aprender a tolerar la incertidumbre

Tu intimidad está suprimida

No está descartado querer acostarse en la cama y dormir por la noche. Incluso en las noches en las que tu pareja quiere ponerse divertido, es difícil reunir la energía. De hecho, es muy fácil caer en este patrón a medida que te sientas más cómodo con tu pareja. Sin embargo, estoy aquí para decirte que debes intentar tener algo de sexo aquí y allá. Como pareja, el sexo es algo que no puedes dejar de lado. 

Simplemente quiere su propio espacio

Tener pareja para muchos es increíble, pero una cosa es segura: no hay manera más fácil de dejar de lado la independencia que casarse. Sin embargo, decidir estar juntos es un gran paso en toda relación. Sobre todo, porque convivir en el mismo espacio no es la hazaña más fácil. Basado en todo lo que acabo de decir, no está descartado querer un poco de espacio de vez en cuando. 

Comunicación Asertiva ¿Cómo puede ayudarnos a mejorar las relaciones?

Dormir solo es divertido y saludable 

Este tipo de relación con la opción anterior, a veces es así de simple. Algunos expertos incluso dicen que dormir solo hace que el sueño sea más saludable. No solo es saludable para tu cuerpo, sino que también funciona de maravilla para las relaciones.

Tiene problemas sin resolver 

Esto a menudo se derrama en otras áreas y se produce un cambio importante en el dormitorio. Puede ser por infidelidad pasada, algún tipo de traición o fricción. Tu pareja no solo se alejará durmiendo en otro lugar, sino que también lo hará de más de una manera. 

En este caso, prueba un poco de asesoramiento si llega a ese punto. No les vendrá mal hablar con una profesional Psicóloga en Valencia, sobre los principales problemas que los mantienen separados. 

Bajo deseo sexual en la pareja ¿Cómo te puede ayudar la terapia sexual y de pareja?

Han perdido el compañerismo

Un matrimonio no solo puede sobrevivir en la llama de la pasión, es necesario ser amigos para afrontarlo para bien o para mal. Entonces, cuando la pasión se apaga y no hay amistad o compañerismo que la respalde, es un juego diferente. Ya sea que tengan hijos o no, dedíquense algo de tiempo para compartir juntos. 

Acompáñense el uno al otro como solían hacerlo cuando se acababan de conocer. Tal vez necesiten asesoramiento y terapia de pareja en valencia con su sexóloga online Gloria Arocha, ya que este tipo de problemas no se resuelven por sí solos.

El que tu pareja no duerma contigo, puede variar desde el estrés hasta la infidelidad. Tal vez esté pasando por algo fuera de la relación o tenga problemas específicos en su interior. Así que hay que buscar formas de ser proactivo y buscar formas no conflictivas para que las cosas funcionen sin problemas nuevamente. 

«Mi pareja no duerme conmigo», son cinco palabras temidas por la mayoría de las parejas sanas. Lo primero que debes intentar es no presionar. Trata de hablar con tu pareja al respecto y hazle saber que estás allí para apoyarla. No pretendo asustarte, pero es muy importante dormir con tu cónyuge. 

Dormir juntos, incluso sin sexo, genera una forma de cercanía con la relación. Aunque debes tener presente que los matrimonios asexuados tienden a ser mucho menos felices. De hecho, las parejas en un matrimonio sin sexo tienen más probabilidades de divorciarse. 

Deja una respuesta