Mitos sobre la sexualidad humana

Mi nombre es Gloria Arocha Ródenas, reconocida licenciada en psicología con un máster oficial en sexología. Las sociedades están en constante evolución y es por ese motivo que en esta ocasión vengo a contarte todo lo relacionado a los mitos sobre la sexualidad humana.

Sin comentarios

Atracción por una persona que no es tu pareja

Soy Gloria Arocha Ródenas y quiero compartir contigo todo sobre la atracción por una persona que no es tu pareja. Aunque no lo creas, en mi experiencia como sexóloga y psicóloga en Valencia esta situación llega con regularidad a mi consultorio y es más común de lo que piensas.

Sin comentarios

Mi pareja no duerme conmigo

Mi pareja no duerme conmigo ¿Qué debo hacer? Claro, definitivamente es un problema, estoy aquí como sexóloga y psicóloga especialista en terapia de pareja en Valencia, para orientarte y abrirte a un mundo completamente nuevo de posibilidades.

Sin comentarios

6 Tips para aprender a tolerar la incertidumbre

La vida está llena de cosas inciertas y a veces tolerar la incertidumbre es complicado. Nos hacemos preguntas sobre el futuro, el trabajo y los seres queridos para sentirnos seguros y tratar de tener una sensación de control sobre nuestra vida y bienestar.

Sin comentarios

Qué es la Depresión: Causas, síntomas y tratamiento

El dolor, la tristeza, el desinterés o la pérdida del disfrute en las actividades diarias son sentimientos comunes que sentimos siempre. No obstante, cuando estos sentimientos perduran en el tiempo y afectan nuestra vida cotidiana seriamente, es entonces cuando pensamos en hablar sobre la depresión como un problema.

Sin comentarios

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Anteriormente se pensaba que el trastorno obsesivo compulsivo, comúnmente conocido como TOC, era un trastorno de ansiedad. Sin embargo, actualmente se ha clasificado como una condición mental única, y en este apartado te daré toda la información sobre este tema.

Sin comentarios

Qué son las Habilidades Sociales y para qué sirven

Comunicarse bien en nuestra sociedad se convierte en un requisito importante para vivir en armonía con los demás. En este punto es en donde hablamos de habilidades sociales, de esos comportamientos que tienen que ver con la forma de comunicarnos verbal o no verbal y de relacionarnos con los demás.

Sin comentarios