Psicoterapia individual para adultos

La psicología es el estudio de los procesos mentales, las percepciones, las sensaciones, emociones y el comportamiento de los individuos. Además de ello, estudia cómo ese océano emocional repercute en nuestro accionar diario y se refleja en nuestras conductas y en la manera de comunicarnos con los que nos rodean.

Asistir a terapia psicológica es una de las mejores actividades que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestro entorno. La terapia individual ayuda a las personas a sentirse mejor con ellas mismas y las dota de herramientas para hacer frente a situaciones cotidianas.
Asimismo, ayuda a cambiar creencias limitantes y distorsiones cognitivas que impiden establecer relaciones basadas en la confianza y la empatía. ¡Te invito a que te des la oportunidad de convertirte en un mejor ser humano!

Educación y regulación emocional

La educación emocional es la habilidad de formarnos en la comprensión de nuestras emociones. Ello con la finalidad de gestionarlas para poder ver la vida desde una perspectiva positiva.
No hay emociones buenas y emociones malas: sentimos emociones. Y es con la regulación emocional con la cual podemos aprender a manifestar de manera apropiada las emociones que sentimos.
Se hace necesario conocer nuestras propias emociones, es decir, desarrollar conciencia emocional para poder regularlas y manejarlas en equilibrio. Igualmente es esencial reconocer las emociones de las personas que nos rodean. Para con ello poder establecer relaciones interpersonales adecuadas.

Ansiedad

La ansiedad es un estado de tensión y de inquietud que se origina como un mecanismo defensivo. Es una sensación normal y surge como mecanismo adaptativo para asumir las tareas propias de la complejidad social de nuestros tiempos.
En una sociedad difícil, donde no se controlan a cabalidad ciertas variables, se requiere de los individuos mayor información para enfrentarse a diferentes circunstancias. Todo esto puede crear alteración en el organismo, incapacitarnos y producir problemas de salud.
La ansiedad se puede producir por una gran cantidad de factores. Entre ellos podemos mencionar: biológicos y genéticos, de personalidad y ambientales, situaciones o acontecimientos difíciles de gestionar o consumo de drogas.
Un problema de ansiedad mal gestionado puede hacer caer a la persona en un bucle donde ella por su propia cuenta no puede salir. Tal es el caso de soluciones probadas que han sido nocivas o enfrentar el origen desacertadamente. ¡Descubre conmigo cómo manejar tu ansiedad con un método científicamente comprobado!

Depresión

La depresión es una alteración del estado de humor de una persona la cual conduce a formas de tristeza profundas. Se caracteriza por reducción importante de la autoestima, valoración personal, perdida de la iniciativa y una progresiva pérdida de interés por la vida.
Las formas más frecuentes de depresión tienden a aparecer en la edad mediana de la vida. Esto debido a que el futuro está en cierta medida determinado por las elecciones que se realizaron en etapas posteriores.
El origen de la depresión es muy variado; podría deberse a factores físicos, químicos, climáticos. Del mismo modo experiencias de vida, calidad de la educación recibida, factores hereditarios, etc. ¡Te ofrezco las herramientas para trabajar y salir de ese estado de profunda tristeza!

Fobias

Es este un temor irracional e injustificado hacia objetos o situaciones particulares, el cual no debería causar terror. La diferencia básica entre miedo y fobia radica en que esta última no desaparece frente a la comprobación de la realidad circundante.
La fobia podría ser el resultado de un mal aprendizaje el cual acarrea una respuesta inadecuada y desproporcionada ante una situación en concreto. Por lo general, las fobias se gestan en la infancia, periodo en el cual no se ha alcanzado suficiente autonomía emocional. Dando como resultado miedo a actuar, inseguridad y sentimientos de culpa.
¿Tienes alguna fobia y no sabes que hacer para sentirte mejor? Te ofrezco acompañamiento psicológico garantizado. Con tu compromiso y mi ayuda lograremos resultados fascinantes.

Duelos

Es un estado emocional que se sucede luego de la pérdida de un objeto valioso que formaba parte constitutiva de la vida de un individuo. La pérdida puede ser por la muerte de una persona, por una separación geográfica, por un fracaso personal, etc. La superación del duelo es un proceso complejo ya que la persona debe ir transitando por una serie de etapas claramente definidas, las cuales son:

Un duelo no superado debido a que la persona no acepta la situación, puede llevar a un estado de melancolía. Esta situación convierte al duelo en patológico y es necesario buscar ayuda psicológica para sobreponerse.

Estrés postraumático

El estrés es una reacción emocional adaptativa ocasionada por estímulos externos. Es normal sentir temor y miedo luego de un acontecimiento catastrófico, ya que esta es la respuesta de lucha o huida del organismo.
Las diferentes reacciones que las personas van a sentir luego de un acontecimiento traumático, serán superadas en el transcurso del tiempo. De los individuos que no logren superar estas reacciones se dice que sufren de estrés postraumático.
¿Crees tener estrés postraumático? ¿Tienes sueños perturbadores, falta de interés en actividades que solían gustarte, trastornos del sueño, evitas ciertos lugares o personas? Te ofrezco la mejor asesoría psicológica para que logres superarlo.

Dependencia emocional

La dependencia emocional es un estado psicológico en el cual una persona solicita ayuda, guía y sostén constante. Esto puede ser debido a una escasa confianza en sí misma basando su propia autoestima en la aprobación y valoración de otro. Igualmente, puede ser incapaz de tomar decisiones sin un incentivo externo.
En la casi totalidad de los casos la dependencia emocional proviene de la niñez. Es en esta etapa cuando el niño debe ser capaz de desarrollar independencia y autonomía personales. Estas son herramientas que le ayudaran en su adultez a establecer relaciones humanas armónicas y estables.
Algunas de las causas de la dependencia emocional pueden ser:

El tratamiento del psicólogo en dependencia emocional consistirá en trabajar el desarrollo de una saludable autoestima. Y la toma de consciencia frente a las distorsiones y creencias erróneas en cuanto al tema relacional. Con la finalidad de ajustarlas a la realidad y educando para un proceso mucho más armónico de convivencia.

Duelo ruptura de parejas

Luego del rompimiento de una relación amorosa se sucede un proceso de duelo. Este proceso para ser comprendido a cabalidad debe ser vivido. El duelo por la separación de la pareja se compone de las mismas etapas que un duelo por la pérdida de algo muy valioso.
Las etapas del duelo luego de una ruptura de pareja son las mismas que para todos los duelos: negación, furia, negociación, depresión y aceptación. Es de hacer notar que estas etapas pueden no surgir en el mismo orden para todas las personas.
No existe un periodo definido para transitar el duelo luego de la ruptura de una relación amorosa. Esa duración dependerá de factores tales como: quién ha tomado la decisión, tiempo de la relación en pareja, cómo ha sido la ruptura, etc. El psicoterapeuta dotará a la persona en proceso de duelo de una serie de herramientas para transitar el mismo de una manera conveniente y provechosa.

Autoestima

Es la consideración que un individuo tiene sobre sí mismo. Es ese impulsor interno de estima propia que no está sujeto a lo que suceda en el entorno. La autoestima puede verse vulnerada por algún acontecimiento y es allí cuando conectamos con situaciones que no controlamos. Y que pueden ocasionar un espiral de malos momentos.

Trastorno obsesivo

Está caracterizado por pensamientos, sensaciones, sentimientos e ideas no deseados los cuales ocasionan que la persona realice ciertos comportamientos recurrentes. Estas obsesiones con frecuencia interfieren cuando se intentan realizar otras actividades.